Nuestro trabajo terapéutico con niños consiste en construir un entorno seguro, en el que sean capaces de expresar su malestar emocional.
A partir de ese acercamiento, trabajaremos para que puedan reparar los daños emocionales que hayan podido recibir e integren esas experiencias traumáticas, superando así sus problemas.
Todas nuestras terapias infantiles son vivenciales, basadas en los juegos, y con esta metodología ayudamos a niños en situaciones de:
Dificultad de adaptación a la nueva familia
Trastornos del apego
Traumas y miedos irracionales o intensos
Dificultad emocional o del comportamiento
Cambios culturales
Casos de agresividad, enfado o ira excesiva. Y, también, la desobediencia extrema
Falta de respuestas emocionales adecuadas
En cuanto a los adultos, nuestros servicios se centran en ayudarles a entender la problemática de los hijos, para que estos se sientan escuchados y libres de expresarse. Además, desarrollamos con ellos las herramientas necesarias, para establecer relaciones familiares satisfactorias, desde un espacio distinto de armonía y concordia.
También, contamos con un servicio de coaching enfocado a superar algunas de vuestras dificultades y, sobre todo, a apoyarte en la consecución de objetivos.
El coaching es un entrenamiento personalizado, para ayudarte a llegar desde tu situación actual, a la que deseas. Pero, que quede algo claro: no se trata de ninguna terapia o asesoramiento psicológico.
Todas nuestras terapias infantiles son vivenciales, basadas en los juegos, y con esta metodología ayudamos a niños en situaciones de:
Nuestros procesos de coaching suelen durar aproximadamente 6 sesiones y, en ellos, podemos acompañarte en situaciones como:
Dificultades del adulto para adaptarse al niño adoptado o en acogida
Depresión materna post-adopción, ansiedad, etc.
Sobreponerse a una ruptura de pareja
Crisis personales
Adaptación a nuevas situaciones
O cómo afrontar nuevos retos